viernes, 11 de julio de 2014

Junio 2014

El tema seleccionado para esta entrada se titula “Detroit City” de Bobby Bare, popular cantante de música country.



Como indicaba en la anterior crónica, las decisiones tomadas durante el mes de mayo han propiciado que empecemos la cuenta atrás para el regreso, y este mes de junio ha sido un mes de preparación para la vuelta a España ya que por motivos de trabajo he tenido que estar desde el 18 de junio y hasta el 9 de julio fuera de casa.


Durante estos 21 días he tenido que trabajar nuevamente en la localidad de Olary, la verdad que ha sido otra vez una experiencia muy distinta a lo que puede ofrecer un trabajo "normal", pero que me ha ayudado a darme cuenta de que la decisión tomada ha sido la correcta. Sin embargo, gracias a los compañeros y al buen ambiente que hemos mantenido durante este tiempo en el desierto uno tiene la sensación de que se lleva una gran experiencia, tanto profesional como personal.



Nunca pensé que mis ojos verían los parajes que han visto durante estos 21 días, ni que en multitud de ocasiones me iba a dar cuenta de lo pequeña que es mi isla de Gran Canaria, cuando estaba perdido en medio de la nada, donde lo único que se veía en una vista de 360º era cómo el cielo se unía con la tierra en el horizonte. Pero todo esto no es suficiente para conformarse y seguir trabajando en algo en lo que no te sientes plenamente feliz y en donde no sientes que ése es realmente tu sitio.


                             

                             


Como ya comenté en la entrada anterior, llegué a un acuerdo con la empresa para terminar mi contrato el 15 de julio, y es por ello que trabajaré dando lo mejor de mí hasta el último día que esté vinculado a mi compañía. En esta ocasión, estuvimos en el desierto más personas que la otra vez, por lo que las tareas a realizar cada día eran más variadas que la primera vez que estuve en Olary.


Una de las cosas que tuve que hacer junto a un chico australiano llamado Wayne, que es residente en esa zona y conoce esa parte del desierto a la perfección, fue ir a explorar los Creek (Ríos de arena secos que poseen arena con altos contenidos de mineral magnético) y recoger muestras para posteriormente procesarlas y analizarlas. Esta labor me permitió introducirme de lleno en el desierto y vivir esa experiencia un poco “Safari 4x4”. Como buen reportero, no dudé en sacar unas instantáneas para hacerles llegar parte de esos parajes a los seguidores de mi blog.

                  
                             

                             


Así, entre estos paisajes que les he mostrado en las fotos, he pasado la mayor parte de las últimas semanas con estos fantásticos compañeros que me han dejado un buen recuerdo de todo lo vivido en estos días. Agradecer de manera especial por todo el apoyo durante este año trabajando en ATG a Shane Barker (Project Manager ATG) y durante estos 21 días a Don y Steve Jenkin por su cercanía y su actitud hacia mi persona. La verdad que siempre los recordaré cuando recuerde mis aventuras en el desierto.


                             

                               


A pesar de que he estado fuera de Sydney bastante tiempo, la vuelta a España hace que ahora cada día sea un día en el que queremos disfrutar a tope del tiempo que tenemos por aquí. Es por ello que antes de irme al desierto seguimos disfrutando del festival Vivid Sydney, que terminó el pasado 9 de junio y que nos siguió dejando unas panorámicas de la ciudad bastantes espectaculares.

                             

                             

                             

                             

                             


También en este tiempo tuvimos la oportunidad de visitar un centro de conservación animal que nos permitió ver los animales más característicos de Australia y que lo hace en un ambiente un poco más personal y cercano que por ejemplo un gran zoo como el Taronga Zoo. En este parque tienes la oportunidad de dar de comer a ciertos animales e incluso de tocarlos y fotografiarte con ellos como es el caso de los koalas, wombats, cacatúas, canguros, diablos de Tasmania, emus y otros.

                              

                             

                             

                             

                             


Así fue como ha transcurrido el penúltimo mes de nuestra aventura en Sydney. En la crónica de Julio (que será la última), contaremos las últimas cosas vividas por Sydney pero también el viaje de regreso a casa, que tendrá como especial protagonista a la ciudad de Shanghai, en la que pasaremos 3 días como punto intermedio de descanso entre Sydney y España.

Hasta la próxima entrada!

Un saludo para tod@s,


Jose