viernes, 14 de febrero de 2014

Enero 2014

Para acompañar el mes del retorno a Sydney y contar las novedades surgidas he elegido la popular canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony.



Antes de empezar la crónica me gustaría pedir disculpas por el retraso de la publicación pero esto ha sido por algunos problemillas técnicos que hemos tenido con el internet. Como ya conté en la crónica anterior, a principios de Enero aterrizábamos nuevamente en Sydney para continuar con la segunda etapa de esta aventura. Esta etapa ha comenzado a un ritmo vertiginoso y con muchísimos cambios. De hecho, les anticipo desde ya que lo jugoso de esta crónica no está en las fotos, pues prácticamente no hemos tenido tiempo para hacer actividades de ocio.

El viernes 10 de enero poníamos pie en la que había sido nuestra casa hasta este mes, ya que nada más llegar a casa, Scott (mi compañero de piso) nos confirmaba que teníamos que dejar el piso antes del 8 de febrero porque tenía una persona que estaba interesada en alquilarle el piso entero, y yo no podía hacer frente a las cifras que él me pedía para quedarme con el piso.

Así que sin perder mucho tiempo (a la mañana siguiente a las 9:30) y molidos después de tantas horas de viaje nos pusimos manos a la obra para encontrar un nuevo piso. En Australia es común que los sábados por la mañana se hagan inspecciones de todas esas casas que están disponibles para alquilar. En toda la mañana del sábado nos dio tiempo de ver unas 5 casas de todos los colores (amuebladas, sin amueblar, pisos, terreras). Tras valorar el precio de las rentas, comodidades que nos ofrecían las distintas propiedades y pensarlo mucho, decidimos presentar la solicitud formalmente por 2 casas y mandar emails con contraofertas por otras dos. Finalmente, nos contactó la agencia de la primera casa que vimos diciéndonos que nuestra solicitud había sido aceptada, así que como estábamos con mucha prisa, no lo dudamos un segundo y comenzamos a completar todo el papeleo necesario para entrar a vivir en el nuevo piso.

El día 25 de Enero nos mudábamos a nuestra nueva casa. Un piso bastante bien equipado pero que como todo en Australia tenía muchísima mierda que limpiar. Los tres sitios en los que he vivido me han servido para reafirmarme en la idea de que en Australia no se enseña lo que es el verbo limpiar. Las tres veces que he entrado a vivir en un nuevo sitio en Australia he tenido que limpiar bastante, sobre todo en la residencia y en esta nueva casa. Por suerte, el fin de semana que nos mudamos fue el fin de semana que se celebró el Australia Day y tuvimos un día extra para seguir limpiando y colocar la casa a nuestro gusto.

                               


El piso es muy sencillo y con un mobiliario muy básico, está situado a 2 minutos caminando de la estación de tren y por tanto está también al lado de las vías, cosa que a veces es un poco molesto, aunque con el tiempo el ruido ha pasado a ser algo normal y por lo menos tenemos un sitio para ser lo suficientemente felices al tener nuestro espacio sin tener que compartir con nadie ni sentirnos extraños por no ser nuestra casa. La verdad que con Scott siempre me sentí muy cómodo y nunca tuvimos ningún tipo de problemas con él, pero si es verdad que la forma en la que gestionó nuestra salida de su piso en mi opinión no fue la correcta, o no teníamos el mismo punto de vista de las cosas y la relación ha terminado bastante fría. Una pena, ya que yo creía que había algo más de relación que la económica, o así me lo había demostrado hasta ahora, pero según los acontecimientos parece que yo estaba confundido y la relación que teníamos era puramente de negocios.

Volviendo al piso, les dejo por aquí algunas fotos del mismo y también una foto donde se ve la piscina que podemos disfrutar en la zona común y que también alberga un gimnasio algo más pequeño.

                               

                               

                               


Como ya ven esto ha sido un gran cambio en nuestras vidas, pues quien nos iba a decir a Itahisa y a mí hace unos años, que la primera vez que íbamos a vivir totalmente solos iba a ser en Australia. Así que con este piso se abre otra nueva etapa en nuestras vidas y en nuestra historia aquí en Sydney. Por lo pronto tenemos un contrato de 6 meses en este piso, veamos cómo va la historia!


Al igual que el piso, otras cosas han cambiado. Ya cuando estuve por la isla en navidades se lo comenté a los más cercanos, "he venido porque tengo la palabra de mi jefe de que voy a firmar un contrato y me va a dar el famoso y ansiado SPONSOR". Pues así ha sido!! El día 20 de enero, con mi firma, ponía fin a esa búsqueda de una oportunidad y firmaba mi primer contrato profesional, siendo un momento donde muchos sentimientos de soledad y sacrificios se vieron recompensados. Un año y medio después de dejar Gran Canaria, sin hablar inglés y sin haber estado nunca en el extranjero, lo había conseguido! El objetivo por el que vine a Australia lo había alcanzado. Una pena no tener cerca a los que más quiero para abrazarlos y celebrarlo con ellos, pero cámara en mano no dudé en capturar el momento y mandárselo inmediatamente a mis padres primero y amigos después para hacerlos partícipes de este momento.

El contrato firmado me permite trabajar las 20 horas que me autoriza mi visa actual (visa de estudiante) hasta que se apruebe la visa Sponsor, la cual se está procesando. Espero que en la siguiente crónica de febrero o a más tardar en la de marzo ya les pueda comunicar que por fin soy un trabajador full time en Australia y tengo mi SPONSOR VISA aprobada.

De los 6 que estuvimos haciendo las prácticas, 4 fuimos los seleccionados para seguir trabajando en la empresa. Peng, Moien Chuk y yo. Todos tendremos que asumir nuevos roles a parte de los ya específicos por lo que hemos estudiado y seguiremos trabajando en nuevos proyectos mineros de la empresa en otras zonas del desierto. Mi función en principio estará centrada en las infraestructuras de Telecomunicaciones, el suministro de agua, control de presupuesto, control de las propiedades y archivo y gestión de toda la documentación que se genere en torno al actual y futuros proyectos. Nada mejor para celebrar este gran momento con los compañeros que comer juntos unas ambrosías Tirma que les traje desde Gran Canaria.

                               

                               


Por último, nuevos aventureros desde las Canarias han llegado a Sydney. En este caso Aitor e Irene, que se han puesto en contacto conmigo ya que nuestros padres se conocen desde hace años. Con el paso de los días e intercambiando historias veo que Aitor ha sido un fiel seguidor de mi blog y se ha empapado bastante información, aunque también estoy echándoles una mano con todo lo que necesitan y evidentemente puedo ayudarles para que ese proceso de adaptación a una nueva ciudad sea un poquito menos difícil. Esperemos que ellos también cumplan sus objetivos y se queden con un gran recuerdo de Sydney y Australia.

                               


Como ven este mes ha sido un no parar de papeleos, trabajo… Y en poco, desde que todos los permisos estén arreglados, pues ya sólo nos quedará, como dice la canción, VIVIR NUESTRAS VIDAS!!

Hasta la próxima entrada!

Un saludo para tod@s,

Jose

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades y disfruten de esa nueva casa. un abrazo y estamos con ustedes

    ResponderEliminar
  2. Parece que se cumple aquello de "año nuevo, vida nueva". También se podría denominar la crónica de resultados. Destacas sobre todo dos. Uno es, la firma del contrato laboral que deseamos te permita realizar tu servicio profesional con el mejor éxito. El segundo la nueva residencia que favorece la intimidad, el descanso y la mínima interferencia en la vida que han emprendido Itahisa y tú. Buenos soportes conseguidos, sin lugar a dudas, con
    esfuerzo, sacrificios, satisfacciones, lucha, etc. La enhorabuena. En esta continuación del proyecto e inicio de una etapa nueva, seguimos interesados y pendientes de vuestra trayectoria.
    Saludos cargados de ánimo.
    El cónsul

    ResponderEliminar
  3. Un saludo para los dos y desearles muy buena suerte,

    ResponderEliminar
  4. Todo esfuerzo tiene su recompensa y la vuestra ha llegado. Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar