lunes, 17 de diciembre de 2012

Semana 13


La última semana de clases anuncia la llegada de las vacaciones de Navidad, por ello el tema que acompaña la crónica de esta semana es el Jingle Bell Rocks de Bobby Helms.



Última semana de clases y semana intensa de estudio, debido a que el pasado jueves tuvimos el test de control que permite pasar de nivel, el resultado una vez más satisfactorio 88/100, así que continúo evolucionando y subiendo de niveles, el próximo nivel creo que será el Intermediate 3, ya estaría a un paso de llegar al nivel Upper Intermediate o más comúnmente conocido como B2. Esta semana también algunos compañeros han dejado la escuela, así que después de Navidades tocará volver a conocer compañeros y profesor ya que nuevamente debido al cambio de nivel, cambiaré de clase.


En la tarde del jueves, después del exámen, viví otro momento especial en Sydney!! Un paisano Aruquense Jorge González, andaba de viaje por Sydney y no dudó en llamarme para quedar e invitarme a cenar. El momento fue especial, porque al igual que la semana anterior con Jonás, es impresionante encontrarte con alguien conocido en la otra parte del mundo.

Durante un ratito Jorge me trajo un poquito de Arucas a Sydney, me contó novedades y cómo van las cosas por allí y me hizo sentir un poco más cerca de mi ciudad y de mi tierra. Con él dos compañeros de viaje, Jiffen y Rayco, que me hicieron pasar una agradable velada con su acogida y compañía. Tras desearme buenos deseos separamos nuestros caminos para cada uno continuar con su aventura, pero desde aquí darle las gracias a los tres por el ratito que me hicieron pasar el jueves por la noche.


El viernes fue el turno para despedir a nuestro compañero Jordi, que vuelve a España a su amada tierra de Cataluña. Lo primero en la tarde, fue acogerlos un ratito en casa con unos mantecados made in Mamá. Ya son 3 meses fuera de casa y hay cosas que se echan mucho de menos. Después de pasar la tarde juntos, una cena de despedida a un buen compañero que ha hecho que mi estancia en Sydney haya sido un poco más sencilla, pues en varias ocasiones me ayudó en temas de bancos a resolver los problemas. Espero que todo te vaya bien, y estoy seguro que seguiremos en contacto!!


                                


Sábado día de estar por casa, ya que el tiempo no me permitía hacer gran cosa, mucho bochorno pero lluvia. Acompañar a Marjorie al médico debido a una gripe mal curada y aprovechar el mal día para hacer las pertinentes tareas del hogar e ir a comprar. Nada mejor para terminar un día casero que degustando junto con Leila y Christina una rica fondue de queso y pan.



Al contrario del sábado, el domingo la previsión era muy buena, así que dejando a Marjorie malita en casa, en compañía de Ehedei y Josep, nos fuimos una nueva playa en la que no habíamos estado aún. La coqueta playa de Bronte Beach. Una playa en la línea de las demás, con su zona ajardinada para que la gente pase el día con picnis o BBQ y la zona de playa donde conviven bañistas y surfistas organizados por los de salvamento marítimo.

                                

                                


Y con esto transcurrió la última semana de clase antes del parón navideño y una semana más en Sydney. Afrontando en la próxima semana, la  primera semana de vacaciones y la llegada de lo más esperado de las navidades, la llegada de Itahisa!!

Hasta la próxima entrada.

Saludos para tod@s!!

Jose

4 comentarios:

  1. Vete preparando que ya voy para allá!!! (si quieres me puedes tener unos mantecaditos hechos para recibirme u otra cosa también, jajaja)
    Me encanta el nuevo aspecto de tu blog, acorde a las fechas!!! Ya lo veremos en directo! :D

    ResponderEliminar
  2. Viento en popa a toda vela......según los buenos resultados obtenidos en el idioma que te ocupa. La enhorabuena. Da mucha satisfacción ir poco a poco recolectando el esfuerzo que inviertes en lograr el objetivo que te pusistes. No sé si llego tarde para enviarle un saludo a Jorge González, me alegro del encuentro con él y con los mantecados. Nunca este producto se imaginó que su promoción llegaría al otro extremo del mundo, con el matiz importante que se ha elaborado con materia prima adquirida ahí y por la primera generación de la creadora de tan delicioso producto.
    No te olvides, para atrás ni para coger impulso, etc.etc.etc
    El cónsul

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por tu blog! Yo voy a viajar a Sydney el próximo año, también con EF,y luego de leer algunas críticas malas, necesitaba justo saber toda la experiencia de alguien que fue, que increíble tu viaje, espero que el mío sea igual. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro que vayas a una ciudad tan bonita como Sydney!!! Normalmente las experiencias son mejores o peores en función de la actitud con la que uno vaya!! Lo que si te digo es que no esperes mucho de la escuela. Pero si tus ganas a aprender inglés son infinitas, entonces merecerá la pena. Te aconsejo que cuando llegues te informes de como acceder a las clases de preparación a cambridge (First o Advance) Son las únicas que merecen la pena de verdad porque son muy exigentes y no te obligan a hacer el exámen. Se aprende mogollón y no se pierde el tiempo como en inglés general. Si por otra parte, tu nivel de inglés es muy elemental, tendrás que asistir al menos 3 meses a inglés general.

    Otra parte immportante es el alojamiento. Si vas a familia, ponte a rezar ya para que te toque algo más o menos decente. Hubo gente que vivía a hora y media de la escuela y en sitios horribles. Los australianos en general son bastante guarritos... Si vas a residencia, Urbanest es la mejor, pero no merece la pena lo que se paga para lo que ofrecen. Pero bueno, todo va en la persona!!

    Ya te digo lo importante es la actitud!! SI vas con mentalidad de vivir una aventura, da igual lo que te toque!! Pues irás encontrando tu sitio poco a poco!! Disfruta de la ciudad porque es un sitio increíble!!! Parece que estás todo el día en una película!! Que vaya todo genial!!

    Suerte,

    Jose

    ResponderEliminar